Nuestros Talleres

Por las tardes tenemos diferentes opciones a talleres enfocados al desarrollo de habilidades socio-emocionales en las diferentes etapas del desarrollo…

Autocontrol e inteligencia emocional

Tiene como objetivo que como niños logren ser conscientes de su cuerpo y la manera en que reaccionan, mejorar sus habilidades de autocontrol, propiciar un mejor manejo de emociones mediante su reconocimiento y expresión así como favorecer la concentración y estimular su atención en grupo.

  • 13 sesiones (50 min.)

  • 3-6 años
REGISTRO

Inteligencia emocional y habilidades sociales

Este taller pretende potencializar competencias y habilidades emocionales que les permitan a los niños a enfrentarse a las situaciones y dificultades de la vida de manera teórica y práctica. Asimismo, el propiciar un mayor autoconomiento que favorezca un desarrollo social más asertivo.

  • 8 sesiones (1 hr. 50 min.)

  • 7-10 años
REGISTRO

Ansiedad y Temores

Lograr que los niñ@s logren identificar tanto la ansiedad como el temor, lo diferencien, externalicen el síntoma lo cual les ayudará a desetiquetarse y tomar mayor control de la situación. Así mismo, logren empatizar con otros niños en situaciones similares y juntos compartan experiencias que los lleven finalmente a adquirir estrategias para lograr controlarlos y disminuirlos.

  • 8 sesiones (1 hr. 50 min.)

  • 5-8 años

REGISTRO

Expresión a través del arte

El arte en los niños es una herramienta para apoyar y desarrollar habilidades como: Creatividad, reconocimiento y expresión de sentimientos, integración sensorial, manejo de la ansiedad, concentración, desarrollo del pensamiento, autocontrol y desarrollo de la imaginación. Por lo tanto el taller de arte esta enfocado en el desarrollo de las habilidades anteriores junto con una base teórica de diferentes artistas y diversas técnicas como: Pintura acrílica, arcilla, modelado, acuarela y arte huichol.

  • 20 sesiones (1 hr. 30 min.)

  • De 3-6 años y de 7-13 años

REGISTRO

Desarrollando mi inteligencia

El objetivo de este taller es ayudar a desarrollarse de manera integral en todos los aspectos de su vida y así fortalezcan sus habilidades y capacidades, esto con la finalidad de conocer sus puntos fuertes y derivarlos-focalizarlos y sus puntos débiles trabajarlos para que se nivelen según su edad y desarrollo madurativo.

Esta basado en la teoría de las inteligencias múltiples y partimos de una valoración inicial de dichas inteligencias para posteriormente un trabajo de las mismas de acuerdo a fortalezas y debilidades.

Las inteligencias trabajadas son: Naturalista, lingüística, musical, lógico-Matemática, cinestésico-corporal, espacial (Pictórica), interpersonal e intrapersonal.

  • 20 sesiones (horario sabatino)

  • 3-5 años

REGISTRO

Asesoría a padres y maestros

Reconociendo a los padres y maestros como pilares fundamentales en el desarrollo del niño/a, consideramos indispensable realizar un trabajo en equipo donde todos estemos presentes estimulando el mundo del pequeño/a para desarrollar al máximo sus talentos.

Es por ello que ofrecemos asesorías tanto a padres como maestros. A su vez realizamos visitas escolares y ofrecemos talleres para padres, conferencias o sesiones personalizadas para el manejo de diferentes situaciones tanto en casa como en el aula.

  • 8 sesiones individuales o grupales

  • Horario sabatino para niños de 3 a 5 años
REGISTRO
REGISTRATE EN NUESTROS TALLERES